• Por Antonio Méndez

un crimen perfecto poster sinopsisDirector: Andrew Davis.
Intérpretes: Michael Douglas, Gwyneth Paltrow, Viggo Mortensen, David Suchet.

Con guión de Patrick Smith Kelly.

Sinopsis

Steven Taylor (Michael Douglas) descubre que su joven y adinerada esposa Emily (Gwyneth Paltrow) tiene un affaire amoroso con un pintor de nombre David Shaw (Viggo Mortensen).
Tras conocer a David, Steven, chantajeándole con su turbio pasado, pacta con él el asesinato de Emily, un hecho que beneficiará a ambos económicamente.

Crítica




Remake, bastante distinto, del clásico de Alfred Hitchcock que protagonizaron, adaptando una obra de teatro de Frederick Knott, Grace Kelly y Ray Milland en los años 50.

Con dirección de Andrew Davis (“El Fugitivo”) y trasladando la acción desde un apartamento de Londres a un lujoso piso de Manhattan en Nueva York, “Un Crimen Perfecto” es una película de exquisito tacto visual, no en vano previamente, antes de pasarse a la dirección, Davis había sido un experto fotógrafo y aquí se apoya en el brillante trabajo de su colega Dariusz Wolski y de un elegante diseño de producción obra de Philip Rosenberg.

Cuenta también con una narrativa muy dinámica sin resultar precipitada, bien enfocada al detalle puntual importante para el devenir de la trama, y a las emociones que estan viviendo unos personajes sumidos en unas situaciones tensas y peligrosas, las cuales desenvuelven asuntos criminales y adúlteros.



un-crimen-perfecto-gwyneth-paltrowEl desarrollo del thriller resulta un tanto embrollado, con algún que otro efectivo giro dentro de la rutina criminal previsible.
También es más violenta que la primera versión de la obra de Knott, en un conjunto menos interesante y conseguido que el ofertado por Hitchcock, quien empleando un espacio reducido, como era la sala en donde transcurría toda (o casi toda) la acción, mantenía al espectador mucho más inmerso en la intriga que en este título al que le sobran algunos huecos importantes en el guión, con un último acto bastante lamentable y comercialoide.


También le falta mayor entidad en los personajes secundarios, muy anodinos y que nada aportan a la trama, y pulir algunos matices personales de los caracteres principales.
A pesar de todo, su inicio es bastante bueno y globalmente ofrece dos entretenidas horas de intriga con el protagonismo de un destacado Michael Douglas en su alevoso papel de confabulador maquiavélico, acompañado por unos correctos Viggo Mortensen y Gwyneth Paltrow, quien presenta una imagen de gélida rubia cercana a la de Grace Kelly.
En una breve aparición como secundaria, representando el papel de madre de Gwyneth, interviene la veterana Constance Towers, protagonista en títulos de John Ford como “Misión De Audaces” o “El Sargento Negro”.

Fichas en AlohaCriticón

Michael Douglas
Gwyneth Paltrow
Viggo Mortensen

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:63    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar