• Por AlohaCriticón

undia-en-nueva-york-cartel-criticaDirección: Stanley Donen y Gene Kelly.
Intérpretes: Gene Kelly, Betty Garrett, Frank Sinatra, Ann Miller.

Con guión de Adolph Green (“Cantando Bajo La Lluvia”, “Siempre Hace Buen Tiempo”) y Betty Comden (“Cantando Bajo La Lluvia”, “Ella y Sus Maridos”).

Sinopsis

Son las seis de la mañana. Tres amigos marinos, Gabey (Gene Kelly), Chip (Frank Sinatra) y Ozzie (Jules Munshin), llegan al puerto de Nueva York y pretenden pasar un día espléndido de visita en la Gran Manzana.
En el metro, Gabey se enamora de Miss Metro, Ivy Smith (Vera-Ellen), y la persigue por toda la ciudad hasta encontrarla.

Crítica

Arthur Freed produjo este clásico de la Metro, una comedia musical y romántica basada en una obra escrita por Adolph Green y Betty Comden.

undia-en-nueva-york-review-critica-peliculas-musicalLa película, rodada con mucho colorido en Technicolor, está sobrevalorada.
Los números musicales son irregulares, algunos cansinos y poco creativos, con canciones sin trascendencia (a excepción de la que titula el film en español).
La historia, desarrollada en veinticuatro horas con una agradable introducción turística por Nueva York, es escasa, con un flechazo cansino por parte de Gene Kelly con Vera-Ellen que motoriza casi toda la acción, en ocasiones con una exposición teatral.

Lo que salva al film del sopor son algunos buenos momentos de baile, en especial una estupenda Ann Miller (desaprovechada en la trama) en el Museo de Historia y Antropología; y la aportación cómica de magníficas secundarias, como Florence Bates como profesora de baile de Vera-Ellen y, sobre todo, la estupenda Alice Pearce como compañera de piso de Betty Garrett.

Fichas en AlohaCriticón

Gene Kelly
Betty Garrett
Frank Sinatra
Ann Miller

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar