• Por Antonio Méndez

un-extrano-en-mi-vida-poster-criticaDirección: Richard Quine.
Intérpres: Kirk Douglas, Kim Novak, Barbara Rush, Walter Matthau.

Con guión de Evan Hunter (“Los Pájaros”).

Sinopsis

Larry Coe (Kirk Douglas), un arquitecto casado con Eve (Barbara Rush), se enamora de Margaret (Kim Novak), atractiva mujer casada con Ken Gault (John Bryant).
Larry, que está construyendo una casa a un famoso escritor (Ernie Kovacs), comienza a verse furtivamente con Margaret, poniendo en peligro la continuidad matrimonial de ambos.

Crítica




extrano-en-mi-vida-kim-novak-kirk-douglasMelodrama basado en una novela de Evan Hunter (con guión del propio autor) que empareja a la fría y seductora belleza rubia de Kim Novak con el vitalista Kirk Douglas.

El film se maneja con estilo y sofisticación en una zona residencial, con equilibrio en emocional, sin lugar a precipitaciones ni a paroxismos gratuitos.

Existe química entre las estrellas “infieles” y Richard Quine, apoyado en el texto de Hunter, aporta fondo psicológico a sus personajes… inseguridad, duda, deseo, escapismo… agitados en sus ánimos de vida serena por la frustración y/o la rutina, y por las breves apariciones de un insidioso Walter Matthau.

Película de mérito, quizá con necesidad de mayor matices en el progreso del adulterio y con mayor presencia en algunos personajes, pero con gusto en las localizaciones y con suficiente interés en la relación de amor pasional y prohibido paralela a la construcción… de la casa, del amor, de la vida.

Fichas en AlohaCriticón


Kim Novak
Kirk Douglas
Walter Matthau

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar