• Por Antonio Méndez

grito-pantano-cartel-criticaDirección: Jean Negulesco.
Intérpretes: Jeffrey Hunter, Jean Peters, Walter Brennan, Constance Smith.

Con guión de Louis Lantz (“Río Sin Retorno”).

Sinopsis

Pueblo de Fargo, Georgia, año 1910.
Ben Tyler (Jeffrey Hunter), junto a su padre Zack (Tom Tully) y su perro, navega por el pantano, en donde varios tramperos han desaparecido.
Su perro se pierde persiguiendo un ciervo, y padre e hijo regresan a Fargo, en donde vive Noreen McGowan (Constance Smith), la prometida de Ben, quien decide, en contra de la opinión de su padre, volver al pantano para buscar a su perro.
En esa búsqueda, Ben descubre a Jim Harper (Walter Brennan) y a su hija Laurie (Jean Peters) escondidos en el lugar tras ser acusado injustamente Jim hace años de un asesinato.

Críticas

grito-pantano-jean-peters-fotos-review-criticaJean Negulesco adaptó en esta película una novela escrita por Vereen Bell, “Swamp Water”, que previamente, en los años 40 y en blanco y negro, fue llevada a la gran pantalla por Jean Renoir como “Aguas Pantanosas”, también con Walter Brennan en el reparto.

El film, conocido también como “Un Llanto En El Pantano”, destaca en Technicolor los ambientes naturales pantanosos, con caimanes, osos, serpientes, panteras, incluso un toro… y la belleza de Jean Peters (demasiada maquillada para llevar años en el pantano) y de la irlandesa Constance Smith, como vértices femeninos de un triángulo amoroso completado por Jeffrey Hunter.

La aventura, el romance, la simpleza de buenos y malos sobre conflictos básicos de falso culpable… no aburre pero resulta muy previsible, sin lugar a sorpresa alguna y sin demasiado fondo psicológico.
Estéticamente, con fotografía de Edward Cronjager, el film alterna momentos de bella localización natural con otros de exposición barata de estudio.

Fichas en AlohaCriticón

Jeffrey Hunter
Jean Peters
Walter Brennan

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar