• Por Antonio Méndez

hacha-luna-miel-poster-criticaDirección: Mario Bava.
Intérpretes: Stephen Forsyth, Laura Betti, Dagmar Lassander, Jesús Puente.

Con guión de Santiago Moncada (“Fabricantes De Pánico”).

Sinopsis

John Harrington (Stephen Forsyth) es el propietario de una empresa de moda en París, especializada en vestidos de novia. Está casado con Mildred (Laura Betti), una viuda que intenta contactar con su exmarido a través del espiritismo.
Las cosas no van bien entre la pareja.
John es un psicópata que mata a las modelos de su casa de modas. Una nueva modelo, Helen Wood (Dagmar Lassander), llega a su empresa buscando trabajo…

Crítica



hacha-luna-miel-review-mario-bava-peliculasGiallo de Mario Bava en co-producción hispano-italiana.

La película, con influencia del clásico hitchcockiano “Psicosis”, se inicia ya con confesión en voz en off del protagonista, interpretado por Stephen Forsyth, un asesino en serie traumatizado por un hecho de su infancia cuya génesis no recuerda.

Es un estudio psicológico de cierto mérito con una mezcla tardía en su base de thriller con lo sobrenatural, parece que impuesto para querer meter en la trama el personaje de Laura Betti.


Ese aspecto ayuda a zozobrar más la mente del psicópata con trazos góticos pero podría no haberse incluido y la historia sería parecida.

Bava sabe crear atmósfera con la luz y las sombras, el posicionamiento de cámaras, los movimientos… picados, contrapicados, zoom, distorsión de imagen, perspectiva subjetiva… salvando así el poco presupuesto; pero la historia (una de varias con maniquíes en relato giallo) no es nada del otro mundo, rematada de forma previsible y con motivos muy manidos.

El protagonista, Stephen Forsyth, tras una breve carrera, decidió abandonar el cine tras esta película.

Fichas en AlohaCriticón


Dagmar Lassander

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar