• Por AlohaCriticón

UN HOMBRE LLAMADO CABALLO (1970)

Director: Elliot Silverstein

Intérpretes: Richard Harris, Judith Anderson, Jean Gascou, Manu Tupou.

Lord John Morgan (Richard Harris) es un adinerado noble inglés que será atrapado por una comunidad india mientras se encuentra de caza. En el campamento sioux será tratado como un mero caballo.

Una de esas películas en la cual su fama cinematográfica es infinitamente superior a sus valores artísticos. “Un hombre llamado caballo” no es más que un plano ejercicio westeriano de antropología y etnografía fílmica con un protagonista lo más ajeno posible a las costumbres y procederes del objeto humano estudiado.El film, realizado por Elliot Silverstein, no carece de buenas y violentas escenas de acción, en especial en la vibrante captura del personaje interpretado por Richard Harris, pero necesitaría de un guión más competente y de un mayor control en la utilización de tanta simbología narrativa (muy en boga en aquella época) para convertirse en una película notable. La escena más impactante es el brutal sacrificio al sol, con total seguridad el momento más popular de este título.

La película consiguió un tremendo éxito convirtiendo al actor británico Richard Harris en estrella y provocando dos secuelas tituladas “La venganza de un hombre llamado caballo” y “El triunfo de un hombre llamado caballo”.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:39    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar