• Por Antonio Méndez

un-lugar-tranquilo-2-posterDirección: John Krasinski.
Intérpretes: Emily Blunt, Millicent Simmonds, Cillian Murphy, Noah Jupe.

Con guión de John Krasinski (“Un Lugar Tranquilo”).

Sinopsis

Tras combatir a los alienígenas que acabaron con la vida de su marido, Evelyn Abbott (Emily Blunt) y sus hijos abandonan su granja para intentar localizar a más supervivientes.
En el trayecto, uno de sus hijos, Marcus (Noah Jupe), cae en una trampa para osos. Poco después, se encuentran con un amigo de la familia, Emmett (Cillian Murphy), quien ha construido una especie de búnker en donde aislarse de las amenazantes criaturas.
En ese espacio, Regan, la hija sorda de Evelyn, enciende una radio en la que suena la canción “Beyond The Sea”, que Regan identifica como una señal. A la mañana siguiente, decide marchar en solitario para encontrar su significado.

Crítica


lugar-tranquilo-2-emily-blunt-criticaSecuela de la celebrada “Un Lugar Tranquilo”, terror psicológico con singular situación de silencio visto, de forma fabuladora, como posible alegoría.
A la película, aunque de interesante premisa, le faltaba profundidad en los personajes para trascender sus emociones.

Esta secuela, al estilo del Alien de James Cameron post-Ridley Scott, centra más la historia en aspectos de acción, de combate contra el invasor, permaneciendo las bases de protección, supervivencia y sacrificio en un relato clásico de monstruo contra humanos.

El resultado, a pesar de su final abrupto que presagia una continuación, es satisfactorio.
John Krasinski, tras un prólogo de génesis de situación, sabe crear tensión, manejar el suspense con intensidad, y, en paralelo, llevar con habilidad dos líneas de personajes hasta un punto culminante correctamente resuelto.

Fichas en AlohaCriticón

John Krasinski
Emily Blunt
Cillian Murphy