un-lujo-a-su-alcance-cartel-peliculaDirección: Ramón Fernández.
Intérpretes: Arturo Fernández, Concha Velasco, Nadiuska, Rafaela Aparicio.

Con guión de Juan José Alonso Millán (“La Muerte Ronda a Mónica”, “Mauricio, Mon Amour”).

Miguel (Arturo Fernández) posee junto a su mujer Marta (Concha Velasco) un instituto de belleza al que llaman “Beautiful”. Dedicado a dar masajes, Miguel acaba extenuado después de ser obligado por su mujer a trabajar sin parar todo el día. Su mayor sueño sería poder dormir durante días sin hacer absolutamente nada.

Juan José Alonso Millán se debió inspirar en “El Arte De Vivir… Pero Bien” (1968), film francés dirigido por Yves Robert, para escribir el guión de esta farsa que, calcando las pautas del título citado, ironiza sobre los peligros de las actitudes extremas, ejemplificadas en la historia dentro del ámbito laboral y el culto al cuerpo… ahora me estresan y me matan a trabajar con pastillas estimulantes, después no me levanto ni a tiros de la cama, mando al perro a la compra, y no me comprometo con nadie. A vivir.

un-lujo-a-su-alcance-foto-criticaLa película, rítmica pieza con festiva música compuesta por Antón García Abril, se desinfla con el paso de los minutos, pero cuenta en su inicio con algunos momentos simpáticos gracias al cinismo y dinamismo físico-verbal que siempre aporta a sus personajes humorísticos Arturo Fernández, aquí como caricatura de la sátira convertido en un objeto explotado y sexual de un colorista gimnasio tildado de “campo de concentración”.

A destacar el numeroso reparto de rostros conocidos que rodea a Arturo Fernández: Rafael Alonso gustoso de soliloquios políticos; Laly Soldevila como sirvienta llorosa enganchada a las radionovelas; Rafaela Aparicio como suegra de Arturo y madre de Concha Velasco; Andrés Pajares como homosexual masajeado por el protagonista; Helga Liné como clienta del gimnasio en busca del gigoló Fernández; Guadalupe Muñoz Sampedro como testigo indiferente ante supuestos coitos en la casa familiar…

Arturo Fernández
Concha Velasco
Nadiuska