• Por Antonio Méndez

padre-por-navidad-poster-sinopsis-netflixDirección: Mick Davis y Philippe Martinez.
Intérpretes: Kelsey Grammer, Nathalie Cox, Elizabeth Hurley, John Cleese.

Con guión de Hannah Davis (“Mothers And Daughters”), David Connolly (“The Understudy”) y Dylanne Corcoran.

Sinopsis

Es Navidad y Caroline Christmas (Nathalie Cox), casada con Peter (Kris Marshall) y con dos hijos, quiere organizar en su mansión de Yorkshire la fiesta perfecta en compañía de su madre (Caroline Quentin), su tío John (John Cleese) y tres hermanas: Joanna (Elizabeth Hurley), editora de moda que viene acompañada por su nuevo novio, Felix (Ray Fearon); Paulina (Naomi Frederick), mujer reservada que lleva años preparando una tesis sobre los Beatles; y Vicky (Talulah Riley), la más joven de las tres, gustosa de cambiar de novio y no comprometerse.
Todas ellas, distanciadas, comparten la aversión hacia su padre, James (Kelsey Grammer), quien las abandonó hace veintisiete años y que ahora reside en Miami.
Para su sorpresa, James aparece en la mansión para pasar las fiestas navideñas junto a su joven novia estadounidense, Jackie (April Bowlby).

Crítica



padre-por-navidad-critica-reviewComedia británica navideña que reúne a una familia excéntrica en conflicto en una mansión para pasar las fiestas, tan proclives a la discusión y/o la chanza.

Su historia coral, con enfoque screwball y algún trazo paródico, no carece de algún momento afortunado de comedia con la pugna entre hermanas, entre hermanas y padre, con la caracterización peculiar de caracteres, con el “ajeno” sorprendido ante el alboroto de la parentela en pelea constante…

Sin embargo, la cinta, que transcurre casi en su totalidad en una gran mansión inglesa y que es conocida en algunos países como “Papá En Noel”, se viene abajo cuando se orienta en su tramo final a un híbrido entre lo forzado y lo obvio para concordar de manera previsible sus soluciones “felicísimas” de familia.
Bueno… es Navidad.

A destacar algunas interpretaciones y caracterizaciones, en especial la de April Bowlby como la pizpireta novia de Kelsey Grammer, o la de Nathalie Cox como la anfitriona en afán de todo tiene que salir perfecto. Las comedias suelen alterar tal deseo como clave básica humorística.
Tampoco está mal Ray Fearon otorgando afabilidad a un personaje menor.

Fichas en AlohaCriticón


Kelsey Grammer
Elizabeth Hurley

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar