• Por Marta Canacci

un-pequeno-favor-cartel-espanolDirección: Paul Feig.
Intérpretes: Anna Kendrick, Blake Lively, Henry Golding, Linda Cardelllini.

Con guión de Jessica Sharzer (“Narve: Un Juego Sin Reglas”, “Speak”).

Sinopsis

Stephanie Smothers (Anna Kendrick) es una joven viuda que tiene un videoblog de cocina. Una de sus amigas es Emily Nelson (Blake Lively), cuyo hijo Nicky (Ian Ho) acude al mismo colegio que Miles (Joshua Satine), el hijo de Stephanie. Una tarde, Emily le pide que se quede con Nicky ya que está ocupada con su trabajo y su marido (Henry Golding) se ha marchado a Londres. Stephanie acepta. Pasan varios días y Emily no da señales de vida. ¿Qué ha sucedido?

Crítica

pequeno-favor-review-blake-lively“Un Pequeño Favor” es un thriller iniciado casi como una comedia de amistad entre Stephanie Smothers (Anna Kendrick) y Emily Nelson (Blake Lively), girando posteriormente hacia la intriga, en la que se exploran los estereotipos femeninos del cine negro sin perder el sentido del humor.

La narración se desarrolla en flashbacks. El arranque, con la presentación de los personajes, no está mal; la improbable amistad entre dos mujeres opuestas que llevan a sus hijos al mismo colegio; por un lado, Emily, ejecutiva sofisticada, atractiva, libertina, cínica… por el otro Stephanie, modosa, puritana, ingenua y cívica. El mundo de Emily ejerce una fascinación especial sobre Stephanie.

pequeno-favor-criticaCiertos elementos no están aprovechados y en su evolución hacia una intriga policial, el film acaba cayendo en una trama rebuscada y un tanto absurda, llena de giros que fuerzan sorprender al espectador con fantasmas del pasado, identidades secretas… Todo termina resultando una caricatura.

Lo más destacado de la película es su ambiente sofisticado con fondo sonoro de canciones francesas de los años 60 (con algunos temas cantados por Françoise Hardy, Brigitte Bardot o France Gall), el colorido de los ambientes.

Al margen de ello, ni la trama ni los personajes ni la narración ofrecen nada especial. Los pilares de la película son las dos actrices protagonistas, (el resto del reparto es anodino) y los diálogos entre ambas, pero con su buen hacer no consiguen esconder la falta de sustancia de la historia.

Fichas en AlohaCriticón

Anna Kendrick
Blake Lively
Linda Cardellini
Rupert Friend

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar