• Por AlohaCriticón

UN TIPO GENIAL (1983)

Director: Bill Forsyth.

Intérpretes: Burt Lancaster, Peter Riegert, Fulton Mackay, Denis Lawson.

Con guión de Bill Forsyth (“Gregory’s Girl”, “Andrina”).

Mac (Peter Riegert), un ejecutivo de una importante empresa petrolífera americana es enviado por su jefe, un gran amante de la astronomía (Burt Lancaster), a Escocia con el propósito de comprar las tierras de un pequeño pueblo costero en donde tienen como objetivo levantar una nueva refinería.

Exquisita comedia ecologista británica que intenta recuperar con nostalgia la esencia humorística de los míticos estudios Ealing, creadores de delicias como “Oro En Barras” o “Whisky a go gó”.

Escrita y dirigida por Bill Forsyth, destaca la película por su sereno tacto narrativo, por su creación sosegada y empática de ambientes, personajes, situaciones y diálogos, por las magníficas actuaciones de sus protagonistas y por la evocativa música de Mark Knopfler.

Como bien se comprueba con el visionado de este film, la sencillez de la vida diaria y el espectáculo natural de una aurora boreal nunca podrán ser sustituidos por aviones de guerra sobrevolando playas salvajes ni por el ajetreado mundo de la gran urbe que busca ayuda terapéutica en desquiciados psiquiatras. Bella estética de verdosos paisajes y azules mares escoceses, humor inteligente y amor al medio ambiente sin caer en el demagogo ecofanatismo.

Enlaces

Burt Lancaster

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:16    Promedio:4.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar