• Por AlohaCriticón

un vecino con pocas luces deck the halls cartel poster

UN VECINO CON POCAS LUCES (2006)

Dirección: John Whitesell.

Intérpretes: Matthew Broderick, Danny DeVito, Kristin Davis, Kristin Chenoweth.

Con guión de Matt Cormand, Chris Ord y Don Rhymer (“Esta Abuela Es Un Peligro”, “Santa Claus 2”).

Un optometrista llamado Steve Finch (Matthew Broderick) es, a pesar del hastío de su mujer e hijos, un fanático de las tradiciones navideñas. Le encanta poner el árbol, corretear el barrio cantando villancicos… Es el “Rey de la Navidad” del lugar. Este título de monarca navideño es amenazada cuando se instale a su lado un nuevo vecino, Buddy Hall (Danny DeVito), vendedor de coches que pretende iluminar su casa con un ingente número de luces navideñas, tantas como para que su hogar pueda ser visto desde el espacio.

Comedia navideña que enfrenta y contrasta a dos vecinos en competencia. Uno, Matthew Broderick, siguiendo las tradiciones de siempre de la época, y el otro, Danny DeVito, intentando que su casa luzca como ninguna en la faz de la Tierra.

Broderick encadena situaciones de “todo me sale mal” con gags de slapstick de mediana inventiva y DeVito es un dechado de virtudes y un genio de la iluminación hasta que varios conflictos reconducen su actitud obsesiva hacia la previsible concordia amistosa y familiar con cánticos comunes y rostros la mar de felices.deck the halls foto un vecino con pocas luces critica

La trama no es que sea para tirar cohetes, las situaciones cómicas poseen altibajos y su tramo final carga con una orientación pesada y arbitraria en tono meloso. Pero bueno, por lo menos entretiene en su esencia de farsa con alguna tendencia a la chocarrería.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Matthew Broderick

Danny DeVito

Kristin Davis