• Por AlohaCriticón

UNA CANCIÓN DEL PASADO (2004)

Dirección: Shainee Gabel.

Intérpretes: John Travolta, Scarlett Johansson, Gabriel Macht, Deborah Kara Unger.

Película basada en una novela de Ronald Everett Capps. Con guion de Shainee Gabel.

Nueva Orleáns. Después de la muerte de su madre, una joven con carácter llamada Pursy Will (Scarlett Johansson) regresa al hogar en donde pasó su niñez, un casa en la que ahora residen Bobby Long (John Travolta), ex profesor universitario adicto al alcohol, y Lawson Pines (Gabriel Macht), antiguo alumno de anterior que está terminando una novela.

Dramón sobre orientación personal y reunión familiar ambientado en Nueva Orleáns con pretensiones malogradas de gótico sureño. Dirigido y escrito por la debutante Shainee Gabel, adapta un libro de Ronald Everett Capps que encuentra a tres personajes residiendo bajo un mismo techo tras un fallecimiento y una situación estancada de crisis personal.

El film se narra desde la perspectiva espesa de Gabriel Macht con discusiones tópicas sobre convivencia de caracteres dispares, acercamientos sentimentales, sermones egocéntricos, citas literarias gratuitas, poses bohemias de frustrados en reorientación… Las actuaciones y situaciones quieren transmitir sinceridad pero todo se reduce al artificio sensiblero y con ínfulas. Lo del giro final ya es de chiste.

Monótona y de exposición plana, la película tiene como punto favorable el impulso y la valoración del conocimiento y el estudio como medio esencial para el progreso en la vida. Lo más salvable es la interpretación de Scarlett Johansson, y más teniendo que aguantar a sus pedantes compañeros “de piso”.

Enlaces

John Travolta

Scarlett Johansson

Gabriel Macht

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar