• Por Antonio Méndez

droga-llamada-helen-poster-sinopsisDirección: Umberto Lenzi.
Intérpretes: Carroll Baker, Jean Sorel, Luis Dávila, Marina Coffa.

Con guión de Marcello Coscia (“La Muerte Espera En Atenas”), Bruno Di Geronimo (“Atormentada”), Rafael Romero Marchent (“Dormir y Ligar: Todo Es Empezar”) y Marie Claire Solleville (“También Los Ángeles Comen Judías”).

Sinopsis

Helen (Carroll Baker), una automovilista profesional, sufre un accidente en un entrenamiento en Italia.
Tras recuperarse, recibe una carta de su exmarido, Mauricio (Jean Sorel), para ir a pasar una temporada en su casa de Mallorca, en donde vive con su nueva esposa, Constance (Anna Proclemer).

Crítica




una-droga-llamanda-helen-paranoia-carrol-bakerEste giallo es una de las cuatro películas que rodó Carroll Baker con el director italiano Umberto Lenzi.
En este caso, con localizaciones en la isla de Mallorca, el film, iniciado con fotografía en negativo, crea un relato criminal con varios triángulos amorosos en alta sociedad que liga como protagonistas a Carroll Baker con Jean Sorel en un ambiente de muerte, secretos, sospechas, sexo… con algunos desnudos ligeros de la rubia estadounidense sobre clave de inversión de whodunit.




Es una película entretenida con un título en español sinsentido con lo que sucede (se conoce también como “Paranoia” o como “Un Tranquilo Lugar Para Matar”) y una trama de suficiente interés que puede tener influencias de “A Pleno Sol” o de “El Cuchillo En El Agua”, con trazos de “Blow Up”.
La historia se aviva con la llegada de Marina Coffa, aunque termina forzando giros antes de una resolución con un previsible escarmiento moral.

Fichas en AlohaCriticón

Carroll Baker
Jean Sorel

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar