• Por Antonio Méndez

una-joven-prometedora-poster-sinopsisDirección: Emerald Fennell.
Intérpretes: Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie, Adam Brody.

Con guión de Emerald Fennell.

Sinopsis

Cassandra Thomas (Carey Mulligan) cumple 30 años de edad. Su brillante futuro en la medicina se vino abajo cuando su mejor amiga, Nina Fisher, sufrió una violación, hecho traumático que provocó el abandono de la carrera.
Ahora trabaja como camarera en una cafetería y se hace pasar por borracha para amedrentar a los hombres que le invitan a tener sexo con ella. Su objetivo es vengarse de los autores de la violación de su amiga, fallecida poco después de la violación.

Crítica




una-joven-prometedora-critica-carey-mulligan-reviewEmerald Fennell, colaboradora en el guión de algunos episodios de la teleserie “Killing Eve”, debutó como directora de largometrajes con este thriller psicológico con un personaje femenino motivado por el trauma y la venganza; por el resarcimiento desde una vida destrozada por un hecho criminal que cambió un prometedor futuro por un presente incierto, entre la desidia, la misandria y la desconfianza.

Lo más destacado de la película, con producción de Margot Robbie, es la interpretación de la también productora Carey Mulligan, como aparente femme fatale en una historia de antiheroína de serie B con aciertos iconográficos y un mensaje básico, sin matices.
La trama es redundante pero en su tramo final alcanza un punto culminante de cierta intensidad emocional, trágica; y una resolución, bastante inverosímil, de justicia poética teñida de humor negro.

Fichas en AlohaCriticón

Carey Mulligan
Connie Britton

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar