• Por Antonio Méndez

una noche para sobrevivir cartel critica peliculaUNA NOCHE PARA SOBREVIVIR (Run all night) (2015)

Dirección: Jaume Collet-Serra.

Intérpretes: Liam Neeson, Ed Harris, Joel Kinnaman, Boyd Holbrook.

Con guión de Brad Ingelsby (“Out Of The Furnace”, “The Dynamiter”).

Jimmy Conlon (Liam Neeson) es un asesino a sueldo perseguido por la policía cuyo pasado está abrumando su presente, y más cuando su hijo (Joel Kinnaman) se convierte en objetivo de sus compañeros de crimen y él tiene que optar durante una noche en continuar fiel a la organización o reconducir su vida por otro camino.

Tercer encuentro entre Jaume Collet-Serra y Liam Neeson tras las entretenidas “Sin Identidad” y “Non Stop (Sin Escalas)”. La película cruza las historias de justicia violenta estilo Charles Bronson, raíz también de las cintas de “Taken” con el propio Neeson, y el drama criminal-familiar de “Camino A La Perdición” de Sam Mendes.

La trama negra en cuanto a consecuencias y moralidad con sentimientos de venganza y redención de antihéroe es básica, formulista, pero resulta efectiva en compactar sus humildes premisas y apreciable el intento de profundizar psicológicamente en sus personajes.

La interacción entre Ed Harris y Liam Neeson es lo mejor de un film al que le sobra media hora y mayor talento en planificar y montar las escenas de acción.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Jaume Collet-Serra

Liam Neeson

Ed Harris

Joel Kinnaman

Nick Noltenoche para una sobrevivir fotos pictures