• Por Antonio Méndez

unavez-semana-cartel-sinopsis-kim-novakDirección: Michael Gordon.
Intérpretes: Kim Novak, James Garner, Tony Randall, Howard Duff, Janet Blair.

Con guión de Ira Wallach (“No Hagan Olas”).

Sinopsis

Los jueves noche se reúnen cuatro amigos, tres casados, Doug (Howard Duff), George (Tony Randall) y Howard (Howard Morris), y uno soltero, Fred (James Garner), que ya encuentran aburridos sus encuentros semanales.
Para cambiar esta rutina, deciden alquilar un apartamento con la intención de mantener relaciones sexuales.
Cathy (Kim Novak), una estudiante de sociología que está preparando una tesis sobre las fantasías oníricas de hombres suburbanos, aprovechará la situación para utilizarlos como conejillos de indias de sus experimentos.

Crítica

Comedia romántica al estilo de las cintas de Rock Hudson y Doris Day pero con James Garner y Kim Novak como protagonistas.
El que sí está es Tony Randall, habitual de las andanzas de la primera pareja, y el director de “Confidencias De Medianoche” (1959), Michael Gordon.

una-vez-semana-kim-novak-comedia-60s-reviewLa película se deja ver, tiene una exposición ligera y un ambiente sofisticado.
Resulta muy previsible en el romance entre Garner y Novak, creando un vínculo central sin interés que quita peso a aspectos de sátira que podrían tener mejor desarrollo, pero en conjunto es una comedia pasable.

Su primera parte es notable, con diálogos chisposos, ágiles, y un plan de infidelidad que manifiesta la esencia de farsa sexual sobre los apetitos de expansión coital de ciudadanos medios aburridos, de vida cómoda inmersa en rutina.
Tampoco está mal la inclusión de una falsa identidad para convertir al infiel en pelele/cobaya de un experimento sociológico, con el apartamento como laboratorio, que termina en un enredo matrimonial de irregular gracia, con motivos recurrentes y resolución facilona.

A destacar la participación humorística de varios secundarios, como Jessie Royce Landis y, sobre todo, de Jim Backus como “casero” en una corta pero jugosa intervención.
Zsa Zsa Gabor aparece brevemente como amante de Larry Keating.

Fichas en AlohaCriticón

Kim Novak
Zsa Zsa Gabor

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar