• Por AlohaCriticón

vacaciones-mallorca-pelicula-criticaDirección: Giorgio Bianchi.
Intérpretes: Alberto Sordi, Belinda Lee, Vicente Parra, Antonio Cifariello.

Con guión de Roberto Gianviti (“Los Esclavos Más Fuertes Del Mundo”, “Cautivos De La Venganza”), Vittorio Metz (“La Culpa Fue De Eva”, “Un Militar y Medio”) y Rodolfo Sonego (“El Alcalde, El Guardia y La Jirafita”, “Una Muchacha En El Escaparate”).

Sinopsis

Una serie de turistas italianos llegan a pasar sus vacaciones a Mallorca, entre ellos Anselmo Pandolfini (Alberto Sordi), un vendedor de caramelos que persigue obsesivamente a la bella actriz Mary Moore (Belinda Lee).

Crítica

Comedia vacacional hispano-italiano que lleva a Vicente Parra a pasarse por playboy italiano, y a Paloma Valdés a ser objeto de deseo de Antonio Cifariello, compañero de ligoteo del citado Vicente Parra.

vacaciones-mallorca-fotos-alberto-sordiLa película es coral, con muchos personajes, y tiene ingredientes suficientes para lograr una cinta cómico-romántica satisfactoria, pero en su cruce de parejas falta chispa en ocasiones, creatividad en algunas situaciones y relaciones, y eso que se utiliza de forma recurrente la caricatura, el equívoco, la picaresca en la búsqueda de coyunda… con un agradable ambiente veraniego.

La película levanta su valor humorístico cuando aparece en escena el gran Alberto Sordi persiguiendo a Belinda Lee, con la que tanto baila un cha cha chá como juega al póker. Más allá de ello, los diferentes vínculos tienen desigual interés pero en conjunto resulta ligera y entretenida, con una destacada participación de Dorian Gray (seudónimo de la actriz Maria Luisa Mangini) como pareja de Gino Cervi.

Fichas en AlohaCriticón

Alberto Sordi
Belinda Lee
Paloma Valdés

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar