• Por Antonio Méndez

vacaciones-cartel-peliculaDirección: John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein.
Intérpretes: Ed Helms, Christina Applegate, Skylar Gisondo, Chris Hemsworth.

Sexta secuela de “Las Vacaciones De Una Chiflada Familia Americana” (1983), película producida por John Hughes con dirección de Harold Ramis. Con guión de John Francis Daley (“Cómo Acabar Con Tu Jefe”, “Lluvia De Albóndigas 2”) y Jonathan M. Goldstein (“Cómo Acabar Con Tu Jefe”, “Lluvia De Albóndigas 2”).

Sinopsis

Con el objetivo de estimular su vida familiar con su mujer (Christina Applegate) e hijos (Skylar Gisondo y Steele Stebbins), Rusty Griswold (Ed Helms) planea un viaje al parque de atracciones Walley World.

Crítica

Recuperación tardía de las películas ochenteras de Chevy Chase y familia con Ed Helms como heredero de su humor chusco-chocarrero con ecos también de otros films como “Niños Grandes”, “Somos Los Miller” o “¡Vaya Vacaciones!”.

La película es una road movie que convierte el viaje doméstico en un parque de atracciones y repulsiones, ahondando en el chiste facilón y chabacano empleando situaciones de “todo sale mal” en período de ocio, personajes tontainas fuera de contexto, comicidad gestual, chanzas de entrepierna… y el previsible acercamiento sentimentaloide en unas relaciones previamente tensas de aburrida familia disfuncional.

vacaciones-ed-helms-fotoHelms se empeña-emperra en cantar el “Kiss From A Rose” de Seal a lo “Kelly Family”, los niños son bastante pesaditos, hay un guiño a “El Diablo Sobre Ruedas” de Steven Spielberg, Chris Hemsworth luce las horas de gimnasio en paños menores, Christina Applegate se bebe una jarra de cerveza y poco más… Olvidable.

Fichas En AlohaCriticón

Ed Helms
Christina Applegate
Chris Hemsworth
Leslie Mann

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar