• Por AlohaCriticón

EL CONDE YORGA, VAMPIRO (1970)

Director: Bob Kelljan

Intérpretes: Robert Quarry, Roger Perry, Donna Anders, Michael Murphy.

El conde Yorga (Robert Quarry), un aristócrata de origen búlgaro que reside en California, es invitado a efectuar una sesión de espiritismo por Donna (Donna Anders) para contactar con su fallecida madre (Marsha Mason), ex amante de Yorga, sin sospechar que ha sido vampirizada por éste.

Una película de vampiros de bajo presupuesto producida por la American International Pictures, que no presenta nada nuevo ni original que otros títulos de similar condición, tanto en personajes como en situaciones, no hayan ofertado antes, estando su planteamiento muy influenciado por los productos Hammer.

No obstante la historia, ambientada en un contexto contemporáneo, está contada con un buen pulso, la atmósfera es atractiva y la exposición de las escenas suele ser muy directa, empleando las técnicas habituales de naturaleza deslustrada, propias de su contexto temporal.

Las presencias de Donna Anders, Judith Lang y Marsha Mason aportan el aspecto sexual y morboso inherente a gran parte de producciones de tipo vampírico de los años 70.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación