las-amantes-vampiros-cartel-peliculasDirección: Roy Ward Baker.
Intérpretes: Ingrid Pitt, Madeleine Smith, Pippa Steele, Peter Cushing.

Película basada en un libro de Sheridan Le Fanu.
Con guión de Tudor Gates (“Barbarella”, “Diabolik”).

Una atractiva mujer vampiro (Ingrid Pitt) tiene como objetivo la sangre de hermosas muchachas, entre ellos la de Laura (Pippa Steel), hija del general Von Spielsdorf (Peter Cushing), quien con la colaboración del barón Hartog (Douglas Wilmer).

Co-producción Hammer/American International Pictures bastante infravalorada y muy disfrutable, especialmente por el tacto sereno y delicado ofrecido por la dirección de Roy Ward Baker; por una historia bastante conseguida: y por el intenso hálito erótico de carácter lésbico que empapa el conjunto de la película.

vampire-lovers-ingrid-pitt-fotosEste erotismo está sublimado por el magnetismo ofertado por Ingrid Pitt y demás caracteres femeninos aparecidos en las andanzas vampíricas de Carmilla, basadas en la popular creación de Joseph Sheridan Le Fanu, que aquí va acumulando víctimas de gran atractivo hasta que sus ansias de hemoblobina y pechos de adolescente le conduzcan a enfrentarse nada más y nada menos que a Peter Cushing.

Lo hallado en “Vampiros Amantes” (película conocida también en español como “Las Amantes Vampiros”, o “Las Amantes Del Vampiro”, es un colorido atractivo, una ambientación muy lograda, momentos de evocación lírica, y sensualidad a tutiplén que provocó que la citada actriz polaca Ingrid Pitt se convirtiese en una de las presencias más sugerentes y requeridas por los amantes del cine de terror, excepcional en su creación del personaje vampírico de Le Shanu, aunando maldad y lujuria sin ningún tipo de estridencia. Otros interesantes títulos Hammer con Pitt al frente son “Countess Dracula” (1972) o “The Wicker Man” (1973).

Roy Ward Baker
Ingrid Pitt
Peter Cushing