• Por Antonio Méndez

venganza-bajo-cero-cartel-sinopsisDirección: Hans Petter Moland.
Intérpretes: Liam Neeson, Tom Bateman, Tom Jackson, Emmy Rossum.

Con guión de Frank Baldwin.

Sinopsis

Nels Coxman (Liam Neeson) ha sido elegido ciudadano del año en Kehoa, Colorado, por su labor como quitanieves. Su vida tranquila en su aislado hogar junto a su mujer, Grace (Laura Dern) e hijo adolescente, Kyle (Micheál Richardson) se trunca cuando es asesinado por unos narcotraficantes. Al borde del suicidio, Nels descubre quien se encuentra detrás de la muerte de su hijo y decide vengarse.

Crítica

El noruego Hans Petter Moland debutó en Hollywood con este remake de su propia película “Uno Tras Otro” (2014) con Liam Neeson en su habitual papel vengativo a lo Charles Bronson de los años 70 y 80.

venganza-bajocero-critica-reviewEl film, iniciado con una cita de Oscar Wilde, desbarra en el tono, ya que comienza de manera abatida en un ambiente inhóspito, gélido, con una historia de drama familiar y venganza de previsibles consecuencias en un carrusel de asesinatos enlazados.
El estilo narrativo de Moland es deudor de Quentin Tarantino o de Guy Ritchie.

La rutina de desagravio de Neeson gira a mitad del metraje al introducirse una pugna de bandas criminales que aporta un enfoque coral y situaciones de humor negro con, en fusión con las andanzas en paralelo de Liam, una parodia al principal tema del film: la venganza.

La película es larga.
Aunque no entusiasma tampoco aburre por el continuo vaivén de ambientes y caracteres, con esfuerzo de Moland y el guionista Frank Baldwin por dotar de singularidad a un relato híbrido que tiene a un niño, en medio de tanto maduro desquiciado, como el personaje más cabal de la historia.

Fichas en AlohaCriticón

Liam Neeson
Emmy Rossum
Laura Dern

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar