• Por Antonio Méndez

conexion venganza Estambul cartel poster

Dirección: Olivier Megaton.
Intérpretes: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen, Rade Serbedzija.

Secuela de “Taken”. Con guión de Luc Besson (“Desde París Con Amor”, “Transporter 3”) y Robert Mark Kamen (“Colombiana”, “The Karate Kid”). Con producción de Luc Besson.

En la ciudad turca de Estambul un hombre llamado Murad Krasniqi (Rade Serbedzija) busca venganza contra Bryan Mills (Liam Neeson) por haber asesinado a sus hombres. Su propósito es capturar a Mills, quien ha recibido la visita de su mujer Lenore (Famke Janssen) y su hija Kim (Maggie Grace).

Luc Besson volvió a producir a Liam Neeson tras “Venganza (Taken)” en su secuela, “Venganza (Conexión Estambul)”, una cinta de acción dirigida por Olivier Megaton.

La historia se dinamiza con urgencia por el ánimo de venganza y las consecuencias de actos violentos.

Su trama es mínima, los personajes son un pim, pam, pum de feria. Se crea una simple situación en donde todo se soluciona mediante muertes impunes al estilo de los films ochenteros de “uno contra todos” y “yo soy la justicia”.

Es claustrofóbica, con exposición general en planos cortos, no aprovecha como podría su localización turca, los mensajes resultan poco edificantes y todo resulta una fantasmada inverosímil y estridente.venganza conexion estambul taken 2 critica review

Fichas en AlohaCriticón

Liam Neeson
Maggie Grace
Famke Janssen