• Por Antonio Méndez

verde-doncella-poster-sinopsisDirección: Rafael Gil.
Intérpretes: Sonia Bruno, Juanjo Menéndez, Antonio Garisa, Julia Caba Alba.

Con guión de Rafael J. Salvia (“Las Chicas De La Cruz Roja”).

Sinopsis

Laura (Sonia Bruno), trabajadora de una fábrica de COINTRA, y Moncho (Juanjo Menéndez), mecánico, son novios a punto de casarse.
Ambos pasan por problemas económicos.
Todo puede cambiar si aceptan la oferta de un hombre misterioso (Antonio Garisa) que les ofrece un millón de pesetas por pasar una noche con Laura.

Crítica




verde-doncella-sonia-bruno-critica-garisaCon una premisa idéntica a la “proposición indecente” realizada muchos años después por Robert Redford a Woody Harrelson y Demi Moore, Rafael Gil dirigió a Antonio Garisa, Sonia Bruno y Juanjo Menéndez en esta adaptación de una obra escrita por Emilio Romero.

La película crea un turbio triángulo amoroso, con un enfoque más de drama psicológico, con la servidumbre al poder determinada por la necesidad, que de comedia; aligerado su conflicto moral con humor por la presencia de secundarios como Rafael López Somoza, como exiliado político en cama, o Julia Caba Alba, como peluquera inmersa en la época hippie-psicodélica.
La historia, que se traslada durante un tiempo a la Manga del Mar Menor, progresa con elementos de suspense y giros en los que cabe la intriga criminal y la psicopatía con pretensión malsana de poseer y participar de lo ajeno.
Film de interés, a pesar de la inconsistencia del tono.

Fichas en AlohaCriticón

Sonia Bruno
Juanjo Menéndez
Antonio Garisa
Julia Caba Alba
Goyo Lebrero

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar