• Por AlohaCriticón

viaje alucinante movie poster critica review fantastic voyage peliculaDirección: Richard Fleischer.
Intérpretes: Stephen Boyd, Raquel Welch, Donald Pleasance, Edmond O’Brien.

Película basada en un relato de Otto Klement y Jerome Bixby.
Con guión de David Duncan (“La Mansión De Sangaree”, “Jívaro”) y Harry Kleiner (“La Ley Del Látigo”, “El Capitán King”).

Sinopsis

El Centro de Miniaturización de los Estados Unidos recibe a un eminente científico que sabe como prolongar el estado de empequeñecimiento.
Un atentado que quiere acabar con su vida le deja malherido con un coágulo en su cerebro.
Un grupo de expertos serán miniaturizados e introducidos en un submarino con el fin de internarse en el cuerpo del científico y conseguir disolver el grumo.
Las aventuras que correrán por los diferentes sistemas orgánicos del susodicho son la base de este famoso film de ciencia ficción.

Crítica




Film de interesante planteamiento con desarrollo fláccido, coyuntural, que desbarata las ideas sugeridas por relatos del escritor y científico Isaac Asimov y una novela de Otto Klement y Jay Lewis Bixby.

viaje-fantastico-con-raquel-welch-fotoCon la Guerra Fría condicionando su acción-propósito y no pocas ínfulas poético-místicas en la narración, “Viaje Alucinante” resulta parcialmente entretenida gracias a conseguidos momentos de tensión dentro de una trama un tanto monótona y de resultados imaginables por su exposición de caracteres.

Los efectos especiales causaron sensación en la época y así fueron recompensados con un Oscar de la Academia de Hollywood (también ganó el premio por la mejor dirección artística) mientras una hierática Raquel Welch luce su deseado cuerpo en un ajustado mono blanco.

Fichas en AlohaCriticón

Richard Fleischer
Raquel Welch
Stephen Boyd
Arthur Kennedy
James Brolin




Excelente muestra del buen hacer cinematográfico del veterano director Richard Fleischer a la hora de abordar una fascinante historia de una expedición médica a través de un viaje por el interior del cuerpo humano realizada con todo lujo de los medios disponibles por aquella época.

Toda la película en sí es un thriller de ciencia-ficción con la guerra fría como telón de fondo de su argumento, a través del cual se describe como un importante científico sufre un atentado y ha de ser intervenido quirúrgicamente en una carrera contra reloj. En una hora tendrán que salvar su vida y con ello el secreto de la miniaturización que lleva consigo en su mente para evitar que caiga en manos enemigas.



Lo mejor de toda la película es que posee el rigor científico y narrativo necesarios sobre las adversas condiciones e inconvenientes en las cuales se va a desarrollar el viaje mediante un mini-submarino previamente reducido con toda su tripulación de tamaño para llegar hasta su objetivo, que es la de eliminar un coagulo provocado en el cerebro mediante un laser a través de unas recreaciones logradas del interior del cuerpo humano en los decorados de Stuart A. Reiss y Walter M. Scout, la dirección artística de Dale Hennesy y Jack Martin Smith y de las miniaturas y efectos especiales obra de L.B. Abbott, Art Cruicksank, Emil Kosa Jr y Greg C.Jensen con los cuales todos ellos ganaron merecidamente un Oscar y otras tres nominaciones más en los apartados de Mejor Fotografia, Sonido y Edición.

Cabe destacar la presencia de actores muy importantes de aquella época, como Stephen Boyd, Edmond O´Brien, Arthur Kennedy y de Raquel Welch que no sólo garantizó de por si el éxito de la película, sobre todo en una de las secuencias más memorables y conseguidas cuando nuestra protagonista es atacada por los anticuerpos en el interior del oído.

Todo lo bueno que tiene la película es su instructiva historia, y el único inconveniente que se le puede achacar es que desgraciadamente ha envejecido mucho con el paso de los años, ya que vista hoy día y teniendo en cuenta los grandes avances en materia audiovisual y de efectos especiales cinematográficos que disponemos en la actualidad, esta producción ha queda ciertamente desfasada para el público exigente.

Es por tanto una película clásica hecha con los medios de antes que sin embargo se la recomiendo para todos alumnos que estudian las Ciencias Naturales y los estudiantes de medicina en general.

Rostov

Fichas en AlohaCriticón

Richard Fleischer
Raquel Welch
Stephen Boyd
Edmond O’Brien
Arthur Kennedy
James Brolin

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:100    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar