• Por Antonio Méndez

victor-frankenstein-cartelDirección: Paul McGuigan.
Intérpretes: Daniel Radcliffe, James McAvoy, Jessica Brown Findlay, Andrew Scott.

Película inspirada por la novela “Frankenstein” de Mary Shelley (“Frankenstein”, Editorial Austral). Con guión de Max Landis (“American Ultra”, “Mr. Right”).

Sinopsis

Igor Strausman (Daniel Radcliffe) es el protegido y ayudante de Víctor Frankenstein (James McAvoy), un brillante científico cuyas revolucionarias investigaciones sobre la inmortalidad pierden el control con consecuencias imprevisibles.

Crítica

Curiosa, subestimada visión del “Frankenstein” de Mary Shelley con Igor/Daniel Radcliffe como centro de la acción dentro de una clásica historia de científico loco envuelto en un fallido experimento.

Utiliza con un tono sombrío, macilento, elementos góticos, steampunk, gran guiñol… inspirándose también en el mundo del cómic.

victor-frankenstein-critica-fotoEl diseño de producción es muy destacado, al igual que las interpretaciones y química de sus dos protagonistas, Daniel Radcliffe y James McAvoy, con un amistoso, emocional enlace entre inadaptados.

El equilibrio mostrado en sus inicios, y la viveza de su exposición, es plausible, con ligeros apuntes sobre evolución y necesidad de experimentación para el progreso con subtramas tópicos de confrontación ideológica y romance. Sin embargo, la historia desbarra en su tramo final en una simplona derivación de acción tipo Marvel que desbarata gran parte de sus puntos positivos.

Fichas en AlohaCriticón

Daniel Radcliffe
James McAvoy