• Por Antonio Méndez

vidaconyugal-sana-cartel-garci-criticaDirección: Roberto Bodegas.
Intérpretes: José Sacristán, Ana Belén, Teresa Gimpera, Alfredo Mayo.

Con guión de José Luis Dibildos (“Tocata y Fuga De Lolita”, “Una Vez Al Año Ser Hippy No Hace Daño”) y José Luis Garci (“La Noche De Los Cien Pájaros”, “Los Nuevos Españoles”).

Sinopsis

Enrique Vázquez (José Sacristán) es un ejecutivo casado con Ana (Ana Belén) que está obsesionado con la publicidad, concretamente con la presencia femenina de una modelo (Amparo Muñoz).

Crítica

vida-conyugal-sana-sacristan-jose-criticaPelícula que cruza una sátira sociocultural sobre la alienación del individuo ante la publicidad y los medios de comunicación con un drama psicológico con doble personalidad y crisis matrimonial.
Está dirigida por Roberto Bodegas, quien contó con la producción de José Luis Dibildos, ocupado también de la escritura del guión junto a José Luis Garci.

La “Vida Conyugal Sana” del título es una futura urbanización anunciada por la seductora figura de Amparo Muñoz, quien tiene ofuscado a José Sacristán, espléndido en su interpretación de ciudadano medio que termina convertido en una especie de Jekyll y Hyde cuando rompe rigideces sociales y se libera puntualmente del bombardeo y la manipulación publicitaria que aparece tanto en la televisión como en las vallas de carreteras o en las revistas.

La película tiene cierta originalidad aunque reitera un tanto sus motivos, posee trazos buñuelianos en ambientes burgueses y un buen trabajo de montaje por parte de Petra de Nieva.

Fichas en AlohaCriticón

José Sacristán
Ana Belén
Teresa Gimpera
Antonio Ferrandis
Nadiuska
Laly Soldevila

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar