• Por Antonio Méndez

vidaperra-cartel-criticaDirección: Javier Aguirre.
Intérpretes: Esperanza Aguirre.

Con guión de Javier Aguirre (“El Asesino Está Entre Los Trece”, “Vida Íntima De Un Seductor Cínico”).

Sinopsis

Juanita (Esperanza Roy) se encuentra sentada en una playa. En soledad, recuerda episodios de su vida, principalmente aspectos de familia y su relación con su exnovio.

Crítica

vidaperra-esperanza-roy-critica-peliculaAdaptación de la novela “La Vida Perra De Juanita Narboni” por parte del matrimonio Javier Aguirre/Esperanza Roy. La película, solo con Esperanza Roy en el reparto, es un continuo monólogo interior que transcurre tanto en interiores (habitación, salones) como en exteriores (playa, cementerio…), siempre con la protagonista en soledad.

Esperanza está espléndida en su interpretación, transmite la desazón vital que sufre reconstruyendo episódicamente tramos importantes de su existencia; los traumas que le persiguen y martirizan con la madre como receptora principal; pero sus soliloquios en tono de reproche terminan siendo un subrayado teatral y cansino de pesares que, a pesar del crescendo del ánimo con alguna imaginería efectiva que bordea la enajenación, no logran interesar como pretende.

Fichas en AlohaCriticón

Esperanza Roy