• Por AlohaCriticón

vidas ajenas cartel pelicula movie poster taking livesVIDAS AJENAS (2004)

Director: D. J. Caruso.

Intérpretes: Angelina Jolie, Ethan Hawke, Olivier Martinez, Kiefer Sutherland.

Película basada en una novela de Michael Pye. Con guión de Jon Bokenkamp (“Seduciendo A Un Extraño”, “Preston Tylk”).

Illeana Scott (Angelina Jolie) es una brillante y atractiva agente especial del FBI, experta en descubrir la identidad de peligrosos asesinos en serie con una metodología poco convencional. La agente será requerida para asistir en sus investigaciones a la policía canadiense de Montreal. Con su ayuda intentarán detener a un psicópata que adopta la personalidad de sus víctimas.

Después de que “El silencio de los corderos” triunfara allá por los años 90 con la interacción entre Jodie Foster y Anthony Hopkins, la profusión de thrillers protagonizados por una sexy y/o inteligente investigadora femenina, acompañada o no por algún maromo, en contraposición de un psychokiller se ha dado por doquier, con tramas funcionales, la mayoría demasiado formulistas, aburridas por su nula ocurrencia y hastiantes por su repetición de gritos y demás argucias de guión.

Algunas de las heroínas de este rutinario subgénero en los últimos años han sido Ashley Judd (“El coleccionista de amantes”), Monica Potter (“La hora de la araña”) o la estrella de este nuevo título, Angelina Jolie (“El coleccionista de huesos”).

La famosa actriz de sensuales labios es la protagonista estelar de este thriller, una película sin mayor interés que el de apreciar las sobresalientes virtudes físicas de la bien dotada Jolie.

Lo peor de estos manidos productos es que los guionistas poco pueden hacer, además de robar ideas ajenas (“El silencio de los corderos”, “Seven”…), por sorprender a la audiencia, ya que aunque el planteamiento inicial que mueve el film (adopción de identidades) pueda ser aceptable, el primer tramo del film no disguste demasiado y D. J. Caruso despliegue un tratamiento visual atractivo (a pesar de su propensión videoclipera) en base a los cuantiosos recursos técnicos que intenta dotar al film de una narrativa tensa, el desarrollo de la misma no puede evitar caer en los lugares comunes y en la construcción de personajes repetidos en múltiples títulos previos, conformando una historia sin sorpresas con un reparto poblado de conocidos rostros, que depende en demasía de twists y efectismos gratuitos y poco de la recomendable punción psicológica de sus caracteres.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Angelina Jolie

Ethan Hawke

Olivier Martinez

Kiefer Sutherland

Justin Chatwin

Paul Dano

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:25    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar