• Por Antonio Méndez

vidas-rebeldes-misfits-the-review-posterDirección: John Huston.
Intérpretes: Marilyn Monroe, Clark Gable, Eli Wallach, Montgomery Clift.

Con guión de Arthur Miller (“Panorama Desde El Puente”).

Sinopsis

Roslyn Taber (Marilyn Monroe) se encuentra en Reno para divorciarse de su marido (Kevin McCarthy) acompañada por su casera, Isabelle (Thelma Ritter).
En su estancia, conoce a Guido (Eli Wallach), un piloto de aviación convertido en mecánico, y a Gay Langland (Clark Gable), un vaquero vagabundo que se hace acompañar por su perro.
Más tarde, se unirá al grupo, Perce Howland (Montgomery Clift), quien llega al lugar para participar en un rodeo.

Crítica




vidas-rebeldes-foto-critica-marilyn-monroe-clark-gableDrama psicológico escrito por Arthur Miller, basándose en un cuento previo, y dirigido por John Huston.
Reúne en Reno a cuatro personajes solitarios, confusos, desplazados, casi todos vulnerables, que buscan refugio-disfraz emocional en su interacción, teniendo como eje un personaje femenino de notable sensibilidad.

Fue la última película estrenada por Marilyn Monroe y por Clark Gable, ambos espléndidos en este film.
Marilyn llega a la ciudad de Reno, en Nevada, para divorciarse (la censura en España en su día quiso pasarlo como para pedir declaración de fallecimiento de su marido…) y se topa en un escenario de evasión alcohólica, de baile, de juego, con interesantes diálogos que contraponen distintas formas de vida y de pensamiento, idealismo versus realismo.




La cinta, historia agria de reparto memorable llamada también “Los Inadaptados”, alcanza su mejor momento en su vibrante tramo final, con la alegórica caza de caballos en una lucha de libertad, de determinación ante las dificultades, de confrontación de emociones en una situación límite, de aceptación vital de que todo pasa, de que nada es ya como era… todo se va… que confronta a su conjunto con un indefinido destino.

Fichas en AlohaCriticón

Marilyn Monroe
Clark Gable
Montgomery Clift

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar