• Por AlohaCriticón

VIDOCQ (2002)

Director: Pitot

Intérpretes: Gerard Depardieu, Inés Sastre, Guillaume Canet, Andre Dussollier.

Eslogan publicitario: Ha Llegado El Momento De La Verdad.

Película basada en un libro de memorias de François-Eugène Vidocq. Con guión de Jean-Christophe Grangé (“Los Ríos De Color Púrpura”, “El Imperio De Los Lobos”) y Pitof (“Attention Fillettes!”).

En el París del siglo XIX muere en extrañas circunstancias el detective Vidocq (Gerard Depardieu). Etiene Boisset (Guillaume Canet), biógrafo oficial del difunto, intenta proseguir las investigaciones de Vidocq y aclarar las circunstancias de su fallecimiento.

Pitof, experto en efectos especiales de nombre real Jean-Christophe Comar, dirigió esta cinta biográfica conceptuada como thriller fantástico de época. El relato es abigarrado, esteticista, pretencioso. La historia se somete de forma insoportable a la imaginería.

A pesar de los excesos sus imágenes de raíz pictórica no carecen de imaginación. Los efectos especiales lucen el presupuesto…. No cabe duda de que Pitof, ayudado por Marc Caro, dominan los aspectos técnicos. Una pena que al margen del énfasis visual no se ocupasen más de sus personajes y temas.

Gerard Depardieu llena la pantalla con su presencia e Inés Sastre mueve con garbo su palmito de modelo.

Enlaces

Gérard Depardieu

Guillaume Canet

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar