• Por Antonio Méndez

viuda-negra-poster-sinopsis-marvelDirección: Cate Shorland.
Intérpretes: Scarlett Johansson, Florence Pugh, David Harbour, Rachel Weisz.

Con guión de Eric Pearson (“Godzilla vs. Kong”).

Sinopsis

Ohio, año 1995. Dos niñas, Natasha y Yelena, que viven con sus padres, Melina (Rachel Weisz) y Alexei (David Harbour), son conducidas a la Sala Roja, en donde, junto a otras niñas, son instruidas duramente en combate para ser convertidas en asesinas.
21 años después, Natasha (Scarlett Johansson) se reúne con Yelena (Florence Pugh) para localizar a Dreykov (Ray Winstone), el líder de la Sala Roja, y destruir el proyecto.
Ambas son perseguidas por Taskmaster.

Crítica


viuda-negra-black-widow-criticaCinta del universo Marvel con dos “viudas negras” protagonistas, Scarlett Johansson y Florence Pugh, en una historia más próxima a un thriller de espionaje en Guerra Fría que a un film de fantasía de superhéroe.

La trama, ubicados sus sucesos entre las películas “Capitán América: Civil War” y “Vengadores: Infinity War”, se maneja con macguffin para ubicarnos en conflictos de familia muy pobres, acción escasa, y una posible alegoría de control mental, de lavado de cerebro desde un poder totalitario de Estado con los niños adoctrinados para su utilización como fin de acción y propaganda.

Al principio todavía agitan un tanto la vacuidad cambiando de localizaciones (Marruecos, Budapest…) pero más tarde, asentados en reunión familiar y en la revelación de traumas, la cinta se convierte en una trivialidad más próxima al sopor que a la excitación.


Fichas en AlohaCriticón

Scarlett Johansson
Florence Pugh
Rachel Weisz
Olga Kurylenko
William Hurt

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar