• Por AlohaCriticón

voragine whirlpool cartel poster pelicula criticaVORÁGINE (1949)

Director: Otto Preminger.

Intérpretes: Gene Tierney, José Ferrer, Richard Conte, Charles Bickford.

Ann Sutton (Gene Tierney), la esposa de un psicoanalista (Richard Conte) con tendencias cleptómanas será utilizada por un pérfido astrólogo/hipnotizador (José Ferrer) para llevar a cabo un maquiavélico plan, el asesinato de una mujer. Otto Preminger dirige de nuevo a su habitual Gene Tierney, una de las actrices más bellas que han aparecido en la pantalla grande, en este interesante thriller psicológico centrado en las técnicas del psicoanálisis y del hipnotismo.

La película cuenta con una estupenda puesta escena, una excelente fotografía y un intrincado guión, escrito por Ben Hetch y Andrew Solt, quienes adaptan una novela de Guy Endore.

La trama está bien llevada por Preminger, manejando una tonalidad de cierta tensión y momentos de inquietante atmósfera, pero adolece de la capacidad turbadora que por ejemplo podría otorgar Alfred Hitchcock a la historia, al margen de mayor fortaleza interpretativa, destacando el magnetismo de Gene y el siempre loable trabajo de Charles Bickford.

De las cuatro colaboraciones de Gene Tierney con el director austriaco (las otras son “Laura”, “Al borde del peligro” y “Tempestad sobre Washington”) este título es el menos logrado, a pesar de sus apreciables y evidentes virtudes cinematográficas.

Fichas En ElCriticon-AlohaCriticón

Gene Tierney

Richard Conte

Charles Bickford

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar