• Por Antonio Méndez

vuelve-a-mi-fred-ginger-cartelDirección: Charles Walters.
Intérpretes: Fred Astaire, Ginger Rogers, Oscar Levant, Billie Burke.

Con guión de Betty Comden (“Siempre Hace Buen Tiempo”, “Tía y Mamá”) y Adolph Green (“Siempre Hace Buen Tiempo”, “Suena El Teléfono”).

Sinopsis

Josh (Fred Astaire) y Dinah Barkley (Ginger Rogers) es un matrimonio de éxito dentro de la comedia musical. Su estabilidad como pareja personal y profesional se tambalea cuando Dinah recibe una propuesta del autor teatral Jacques Pierre Barredout (Jacques François) para que protagonice una obra dramática.

Crítica

La pareja Fred Astaire y Ginger Rogers se reunió diez años después de “La Historia De Irene Castle” en esta cinta Metro producida por Alan Freed.

vuelve-a-mi-critica-peliculasLa película no está a la altura de sus clásicos más conocidos en la RKO, como “Sombrero De Copa” o “La Alegre Divorciada”. Los números musicales no son para tirar cohetes; el humor flaquea con Oscar Levant más inspirado en el piano que en la chispa cómica en tono irónico; y la historia de batalla de sexos, triángulo amoroso y falsa identidad con la ponderación del talento en primer plano no encandila.

Sin embargo, contemplar a este maravilloso dúo por primera vez en flamante Technicolor ya merece la pena. No faltan momentos de elegancia en el baile, el vestuario (en especial el de Ginger) es magnífico, Gale Robbins crea un simpático personaje secundario, y los ligeros tejemanejes profesionales y románticos, aunque con motivaciones entre forzadas y pedestres, se siguen sin resultar cansinos.

Fichas en AlohaCriticón

Fred Astaire
Ginger Rogers

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar