• Por Antonio Méndez

wacko-poster-sinopsisDirección: Greydon Clark.
Intérpretes: Joe Don Baker, Julia Duffy, George Kennedy, Stella Stevens.

Con guión de David Greenwalt (“Class”), James Kouf, Dana Olsen (“Para Volverse Loco”) y Michael Spound.

Sinopsis

Un criminal, conocido como “el asesino del cortacésped”, mató a la hermana mayor de Mary Graves (Julia Duffy) en la noche del baile de Halloween.
El inspector de policía Dick Harbinger (Joe Don Baker) intentará atraparlo ante la posibilidad de que cometa un nuevo crimen en otro baile de Halloween al que acudirá Mary junto a su novio, Norman Bates (Scott McGinnis).

Crítica




wacko-pelicula-critica-1982-slasher-parodiaPelícula paródica de terror, que tanto se mofa de las cintas de slasher en ambiente de instituto (con actores ya talluditos para el bachiller) como del tópico del policía/detective desaliñado y amante del alcohol.

Es una rareza llena de frikismo, con gusto por el absurdo y el humor negro, algún chiste sexual (sin desnudos) y un concepto global de farsa.

Julia Duffy parodia a las “reinas del grito” (berridos constantes con obsesión por los cortacéspedes);George Kennedy, en plan voyeur incestuoso, gusta de ver en ropa interior a sus hijas; Andrew Dice Clay se viste de supermán, hay guiños a “Psicosis” (un personaje llamado Norman Bates con su madre cadavérica), y al propio Alfred Hitchcock (utilización recurrente de la marcha fúnebre de Charles Gounod que suena en su serie).




No supera su concepto de disparate cómico de horror, entre lo ridículo y lo estrambótico. Eso sí, bien sustentado.

Fichas en AlohaCriticón

Stella Stevens

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar