• Por Antonio Méndez

whiplash cartel critica de pelicula movie review posterDirección: Damien Chazelle.
Intérpretes: Miles Teller, J. K. Simmons, Paul Reiser, Melissa Benoist.

Con guión de Damien Chazelle (“El Último Exorcismo 2”, “Grand Piano”).

Sinopsis

Andrew (Miles Teller) es un joven batería de jazz que ingresa en un conservatorio con la intención de convertirse en un músico de éxito.

Crítica

Los amantes del jazz y del cine en general disfrutarán con este drama centrado en la pugna psicológica, el juego mental entre un joven músico y su perfeccionista profesor con acciones que ponderan el esfuerzo, el sacrificio, la perseverancia para el logro de objetivos.

whiplash-foto-critica-peliculasLe sobra el romance, los constantes subrayados de la personalidad tópica del instructor de pose malhumorada, de incontinente deslenguado… le falta exploración íntima más allá de la caricatura neurótica en rasgos de personalidad del personaje interpretado por J. K. Simmons y mayor incisión en la observación sobre métodos educativos.

A pesar de ello el film es valioso. Bien realizado y montado, las actuaciones de Miles Teller y Simmons son muy meritorias, y posee gran intensidad en las relaciones personales y en las ejecuciones profesionales, conjugando con habilidad, con equilibrio, los tonos de las emociones con la música.

Fichas en AlohaCriticón

Miles Teller
J. K. Simmons
Melissa Benoist

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:15    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar