• Por AlohaCriticón

wilt-cartel-espanolDirección: Michael Tuchner
Intérpretes: Griff Rhys Jones, Mel Smith, Alison Steadman, Diana Quick.

Película basada en una novela de Tom Sharpe (“Wilt”, Editorial Anagrama). Con guión de Andrew Marshall y David Renwick.

Sinopsis

Henry Wilt (Griff Rhys Jones) es un tímido profesor de un conflictivo instituto de formación profesional a punto de ser adquirido por los japoneses. En una obra de construcción de al lado del centro escolar, aparece un cuerpo del que se sospecha que es la mujer del propio Wilt, quien se convertirá en el principal inculpado del asesinato. El inspector Flint (Mel Smith) se ocupará del caso…

Crítica

Correcta adaptación del popular libro de humor escrito por el novelista inglés Tom Sharpe (“El Temible Blott”, “Exhibición Impúdica”), aunque demasiado deudora en cuanto a formato de su naturaleza de producción televisiva.

El miramiento cáustico a la institución matrimonial, y en general a toda la sociedad británica (juventud descocada, policías incompetentes, duplicidad sexual, superficialidad burguesa) no está muy conseguido debido a la condescendencia mostrada con los elementos que maneja.

Algunas situaciones cómicas están muy logradas, ayudadas por un buen reparto encabezado por los estupendos Griff Rhys Jones y Mel Smith, quien con su enfrentamiento producen los mejores momentos del film. Lo menos destacable es el abuso en variadas ocasiones (como es norma en Sharpe) del trazo grueso y el referido planteamiento televisivo, no en vano fue producido por la London Weekend Television.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar