• Por Antonio Méndez

wonder-cartel-espanolDirección: Stephen Chobsky.
Intérpretes: Jacob Tremblay, Owen Wilson, Julia Roberts, Izabela Vidovic.

Película basada en una novela de R. J. Palacio (“La Lección De August”, Editorial Vintage Español). Con guión de Stephen Chbosky (“Las Ventajas De Ser Un Marginado”, “Las Cuatro Esquinas De Ninguna Parte”), Steve Conrad (“La Vida Secreta De Walter Mitty”, “Negocios Con Resaca”) y Jack Thorne (“Mejor Otro Día”, “Mi Vida Ahora”).

Sinopsis

August Pullman, llamado “Auggie” (Jacob Tremblay), es un niño que vive en Manhattan junto a sus padres Isabel (Julia Roberts) y Nate (Owen Wilson), y su hermana Olivia, “Via” (Izabela Vidovic). La deformidad facial que padece Auggie, quien suele llevar un casco de astronauta, ha provocado que sus padres le hayan dado educación en su propia casa. Ahora, con diez años, es el momento de acudir a un colegio con otros niños. Sus padres temen que sea rechazado por su aspecto.

Crítica

Jacob Tremblay, el niño revelación de la meritoria película de Lenny Abrahamson, “La Habitación” (2015), es el protagonista de este melodrama de buenas intenciones basado en una novela escrita por R. J. Palacio que recuerda en su historia, con niños de menor edad, a la “Máscara” (1985) de Peter Bodganovich.

wonder-foto-criticaEl film, con uso regular de voz en off, se estructura en varios puntos de vista sobre los mismos conflictos de marginación, de acoso, de desprecio al diferente; con ponderación del apoyo familiar, de la amistad, de la valoración del ser sobre el parecer.

Se podría optar por un sentido alegórico, al margen de la evidencia del físico, sobre la integración y/o aceptación de lo que no es “normal” en una sociedad, de lo que no es la corriente dominante, de lo que no es la opresiva corrección política, pero no… Stephen Chobsky apuntala la bonhomía lineal y familiar del relato, lo que no está mal, pero el mensaje se come totalmente a la película en una progresión emocional y dramática muy previsible.

Fichas en AlohaCriticón

Julia Roberts
Owen Wilson

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar