• Por Antonio Méndez

wonder-woman-1984-poster-sinopsisDirección: Patty Jenkins.
Intérpretes: Gal Gadot, Kristen Wiig, Pedro Pascal, Chris Pine.

Con guión de Patty Jenkins (“Monster”), Dave Callaham (“Los Mercenarios”) y Geoff Johns (“Aquaman”).

Sinopsis

Washington, año 1984.
La gemóloga Barbara Minerva (Kristen Wiig), una mujer insegura, con poco éxito social, llega a su puesto de trabajo en el Instituto Smithsoniano, en donde coincide con la antropóloga Diana Prince (Gal Gadot), a la que Barbara ve como ejemplo de mujer triunfal, guapa, sexy, decidida.
Ambas encuentran en su trabajo una gema antigua que parece conceder deseos. Barbara desearía ser como Diana. Diana querría volver a ver a su novio fallecido, el piloto Steve Trevor (Chris Pine). Mientras tanto, un empresario petrolífero sin suerte, Maxwell Lord (Pedro Pascal), conocido por sus anuncios de televisión, visita el Instituto y descubre la gema. Lord pedirá también un deseo…

Crítica




wonder-woman-1984-fotos-gal-gadot-review-criticaSecuela de “Wonder Woman”. Excesivamente larga, con escasa acción, y con una trama llena de deseos que no convence.

El film, con producción de Zack Snyder, tiene como eje la crítica a la ambición desmedida y la perversión de la naturaleza del ser, de la verdad, de sus condiciones reales por un artificio como generador de caos y maldad. La utopía convertida en distopía.

Junto a ello, tenemos una subtrama romántica con trazos de humor en un personaje fuera de contexto (los años 80 con aerobic, break dance, vestimenta hortera); un patito feo descontento con su vida con ansias de triunfo social que termina siendo víctima de su razonable propósito; y un megalómano un tanto histrión cuya avidez de poder choca con un sentimentalismo paterno-filial poco creíble.




Iniciado estilo peplum con gincana narrado con suficiente maña visual, la película, con cameo de Lynda Carter, utiliza de forma arbitraria un objeto mágico para lanzar sus mensajes… no puedes ser lo que quieres, eres lo que eres, tienes lo que te mereces o lo que la suerte te ha dado… sacrificio, aceptación de uno mismo, valentía… cayendo también en alegres fabulaciones pseudohistóricas, con pobres CGI y con unos motivos moralistas en subrayado que termina aburriendo en su último y pomposo tramo final.

Fichas en AlohaCriticón

Gal Gadot
Kristen Wiig
Pedro Pascal
Chris Pine
Connie Nielsen
Robin Wright
Lynda Carter

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar