• Por Antonio Méndez

work-it-ritmo-suenos-cartel-reparto-sinopsisDirección: Laura Terruso.
Intérpretes: Sabrina Carpenter, Jordan Fisher, Liza Koshy, Keiynan Lonsdale.

Con guión de Alison Peck (“Uglydolls: Extraordinariamente Feos”).

Sinopsis

Quinn Ackerman (Sabrina Carpenter) es una estudiante aplicada que ha perdido su trabajo como iluminadora del equipo de baile de su instituto, TheThunderbirds, liderado por el engreído Isaiah “Juilliard” Pembroke (Keiynan Lonsdale).
Poco después, Quinn descubre que para ingresar en su universidad favorita, Duke, necesita destacar como bailarina e intenta aprender para formar parte de The Thunderbirds. Ante la imposibilidad de conseguirlo, Quinn decide crear su propio grupo de baile y competir en Work It.

Crítica




work-it-critica-review-fotoPelícula Netflix con baile juvenil al estilo de la coetánea “Sigue El Ritmo”. En esta ocasión la competición es con ambiente de instituto, permaneciendo el protagonismo femenino con objeto de triunfar en el contexto de la danza.

La historia es básica, sin pretensiones, sobre esfuerzo, superación y fijación de objetivos.
La gracia se asienta en la creación de un grupo peculiar, friki, de gente dispar, multicultural… pero tal grupo tiene un tratamiento superfluo, sin gracia; manteniéndose la trama con centro en Sabrina Carpenter en el papel de Quinn Ackerman en un esfuerzo por conseguir su sueño y con el añadido típico-tópico de un romance, en este caso con el “coreógrafo” Jordan Fisher.




Su conclusión es la previsible, con conflictos triviales, juveniles, planos; actitudes más caprichosas que reflexivas; y muchos números musicales de desigual ejecución, sean en modo duelo o en competición.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar