• Por Antonio Méndez

xmen-apocalipsis-cartelDirección: Bryan Singer.
Intérpretes: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult.

Octava película de la serie “X-Men”, iniciada en el año 2000. Película basada en un cómic Marvel creado en el año 1963 por Stan Lee y Jack Kirby. Con guión de Simon Kinberg (“Sr. y Sra. Smith”, “X-Men, La Decisión Final”).

Sinopsis

Apocalipsis, el primer y más poderoso mutante, desilusionado con el mundo, intentará purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial junto a otros mutantes, entre ellos Magneto (Michael Fassbender). Para evitar sus propósitos, Raven (Jennifer Lawrence), con la ayuda del Profesor X (James McAvoy), liderará un equipo de jóvenes X-Men que salven a la humanidad de su destrucción.

Crítica

Lo de siempre en estos “X-Men” de Bryan Singer. Se acumulan demasiados personajes, lo que impide un desarrollo correcto de sus singularides, y se crea un trato anecdótico a sus relaciones.

x-men-apocalipsis-foto-criticaEl enfoque se pretende sesudo, complejo, pero no es más que un desaborido y adolescente cacao de lugares comunes en torno a villanos megalómanos en gravosa caricatura egocéntrica, personajes mesiánicos más latosos que sus antagonistas, reproches morales de totalitarios, choques de egos, o luchas de poder de predecible resolución a raíz de un trivial y maniqueo enfrentamiento de grupos. Le falta humor.

Al ambientarse en los años 80, hay alguna gracieta con referencias a cine, música, videojuegos, modas de la época… provocando tal ubicación temporal algún que otro anacronismo tecnológico.

La acción es escasa, y cuando se produce no brilla, como en otros productos similares, ni en su composición ni en sus efectos.

Fichas en AlohaCriticón

James McAvoy
Michael Fassbender
Jennifer Lawrence
Nicholas Hoult
Oscar Isaac
Rose Byrne
Olivia Munn
Sophie Turner
Hugh Jackman

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar