• Por AlohaCriticón

y-dios-creo-la-mujer-cartelDirección: Roger Vadim.
Intérpretes: Brigitte Bardot, Jean Louis Trintignant, Christian Marquand, Curt Jurgens.

Con guión de Roger Vadim (“Deshojando La Margarita”, “Barbarella”) y Raoul Lévy (“Babette Se Va a La Guerra”, “La Conquista Del Imperio”).

Juliette (Brigitte Bardot) es una guapa joven de 20 años huérfana que trabaja en la librería de sus padres adoptivos. Está enamorada de Antoine (Christian Marquand), pero éste sólo desea camelarla para aprovecharse sexualmente de ella. Tras las muchas correrías festivas de la rubia Juliette, sus tutores deciden devolverla al hospicio. Sólo podrá eludir su regreso contrayendo matrimonio, hecho que realizará con Michel (Jean Louis Trintignant), el apocado hermano menor de Antoine.

brigitte-bardot-y-dios-creo-la-mujerInfumable trama escrita por Roger Vadim y Raoul Levy que supuso la consagración a nivel internacional de Brigitte Bardot como uno de los grandes sex symbols de la época.

Contemplar a Brigitte representando a una sensual e intrépida joven de fuertes instintos carnales, deseada por un triángulo masculino que la rodea en la soleada localidad de Saint Tropez, es una de las pocas excusas para la contemplación de este film. La otra es admirar el buen trabajo interpretativo que siempre depara el estupendo actor Jean-Louis Trintignant.

Algunas escenas pasables que exhalan ciertas dosis de remilgado erotismo, una agradable localización costera muy atractivamente fotografiada, y la presencia de la ya mítica B.B. hacen que este drama romántico centrado en el deseo lúbrico no naufrage en su totalidad y se contemple sin excesivos problemas.

Fichas en AlohaCriticón

Brigitte Bardot
Jean-Louis Trintignant

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:44    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar