• Por Antonio Méndez

Dirección: Jessie Nelson.
Intérpretes: Sean Penn, Michelle Pfeiffer, Dakota Fanning, Dianne Wiest.

Con guión de Kristine Johnson (“Crímenes Imaginarios”) y Jessie Nelson (“Historia De Lo Nuestro”, “Quédate A Mi Lado”).

Sam Dawson (Sean Penn) es un retrasado psíquico que ante la posible pérdida de su hija Lucy (Dakota Fanning) cuenta con la ayuda de la abogada Rita Harrison (Michelle Pfeiffer) para recuperar su custodia legal.

yo-soy-sam-foto-criticaDrama familiar centrado en un discapacitado. Lacrimógena, de buenos sentimientos, con trazos de denuncia social, un tanto manipuladora. Carece de originalidad en su esencia de producto de énfasis emocional con ambiente litigioso y mensajes bienintencionados. El papel de Sean Penn es idóneo para lucir su histrionismo y le valió una nominación al Oscar.

Lo más significativo del film es la inclusión en su banda sonora de excelentes canciones de los Beatles, entre ellas “Across The Universe”, “Strawberry Fields Forever” o “I’m Looking Through You”, versionadas por gente como Sheryl Crow o los Black Crowes. Los dos nombres de los principales personajes femeninos, Lucy (“Lucy In The Sky With Diamonds”) y Rita (“Lovely Rita”) provienen de temas también escritos por los Fab Four.

Fichas en AlohaCriticón

Sean Penn
Michelle Pfeiffer
Dakota Fanning
Dianne Wiest
Laura Dern
Mary Steenburgen
Kathleen Robertson
Elle Fanning

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:81    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar