• Por Antonio Méndez

yo-catalina-cartelpeliculasDirección: Alberto Sordi.
Intérpretes: Alberto Sordi, Valeria Valeri, Edwige Fenech, Catherine Spaak, Rossano Brazzi.

Con guión de Alberto Sordi (“El Marqués Del Grillo”, “Vicios De Verano”).

Sinopsis

Enrico Menotti (Alberto Sordi), director comercial en Roma de una multinacional, descubre en Nueva York un robot criada, “Catalina”, en casa de su amigo Arthur (Rossano Brazzi). Poco después, Enrico, que mantiene una relación extramatrimonial con su secretaria, Claudia (Catherine Spaak), y una disputa familiar con su mujer, Marisa (Valeria Valeri), decide cambiar de vida, romper su matrimonio y comprar un robot como el de Arthur.

Crítica

Película dirigida, escrita y protagonizada por Alberto Sordi. Ver al gran romano en pantalla siempre es un estímulo para el cinéfilo de pro, aunque el film no compacte sus propuestas como sucede en este caso.

yo-catalina-alberto-sordi-foto-criticaLa película, en su concepto, parece no saber optar por una sátira sobre el sexismo, una comedia amorosa con triángulo, un choque cultural o una parodia agridulce y alegórica sobre el exceso tecnológico, resultando un “de todo un poco” con tramos de terror robótico (espeluznante el acoso con planos subjetivos de Catalina/Caterina con la música de Piero Picconi y del plato de disco).

A pesar de su propuesta dispersa y su retrato superfluo de personajes femeninos, la imposibilidad de predecir su desarrollo hará pasar un buen rato a los seguidores de la filmografía de su autor.

Fichas en AlohaCriticón

Alberto Sordi
Edwige Fenech

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar