• Por Antonio Méndez

zombi-holocausto-poster-criticaDirección: Mario Girolami.
Intérpretes: Alexandra Delli Colli, Ian McCulloch, Donald O’Brien, Sherry Buchanan.

Con guión de Romano Scandariato (“El Jovencito”).

Sinopsis

En Nueva York trabaja Lori Ridgeway (Alexandra Delli Colli) como médico y antropóloga en un hospital en donde se han robado partes de cuerpos de cadáveres. Más tarde sufre un asalto en su casa.
Todo parece indicar que el canibalismo que motiva esas acciones provienen de una isla de las Molucas, a donde se traslada junto al doctor Peter Chandler (Ian McCulloch), la periodista SusanKelly (Sherry Buchanan) y el novio de esta última y colaborador de Chandler, George Harper (Peter O’Neal).

Crítica




zombi-holocausto-review-fotosPelícula, conocida por distintos títulos (Zombi Holocausto, Holocausto De Los Zombis, Holocausto Zombi, Doctor Butcher M. D., Cementerio De Los Zombies…), que de zombis tiene poco, recayendo en una mezcla de aventura exploitation en la selva y canibalismo gore con algún zombi apareciendo en su parte final, culminada con una explosión de mondongos y sangre con la figura clásica del científico loco.
Dirige Mario Girolami con el seudónimo de Frank Martin.

El film, con influencia de las películas de Lucio Fulci y esencia pulp, se inicia en Nueva York. Música de sintetizadores de Nico Fidenco y centro en una atractiva protagonista (no faltan desnudos) que termina en la jungla, en donde los ataques de los caníbales posee intensidad y el gore acentúa su impacto con pasables efectos.
La historia es un comistrajo con clichés de género y estereotipos en caracteres, pero no aburre.