• Por Antonio Méndez

zombis nazis movie pelicula poster cartel
Dirección: Tommy Wirkola.
Intérpretes: Vegar Hoel, Stig Frode Henriksen, Charlotte Frogner, Lasse Valdal.

Con guión de Stig Frode Henriksen (“Kill Buljo”) y Tommy Wirkola (“Kill Buljo”).

Sinopsis

Unos estudiantes de medicina ven frustradas sus vacaciones en una estación de esquí cuando son amenazados por un grupo de nazis zombis.

Crítica

Bodrio noruego cuya única valía son algunas imágenes de postal de sus localizaciones nevadas. Al margen de ello, es un insoportable reciclaje de pautas de grupo de jóvenes en un escenario aislado que tras jueguecitos y coqueteos light van cayendo poco a poco a manos del zombie o del psicópata de turno (en este caso un batallón de zombies).

zombis-nazis-criticaLos personajes son planos como pocos, las actuaciones más que pobres, y la trama, con referencias a películas de Sam Raimi o Peter Jackson (“Braindead”), no existe más allá de la explotación violenta de la previsible situación, cuyo retrato singular de nazis se circunscribe a una leyenda local post-Segunda Guerra Mundial y al uniforme del ejército alemán de Adolf Hitler. Si no es por el traje, tanto podían ser nazis como lagarteranas.

El film posee sus gratuitos momentos de gore y un tono que pretende moverse entre lo cómico y lo terrorífico, aunque el humor no aparece por ningún lado, y el terror se confunde con sustos, mondonguería, caracterizaciones grotescas y correrías histéricas por la nieve.