• Por Antonio Méndez

zoolander2-cartel-peliculaDirección: Ben Stiller.
Intérpretes: Ben Stiller, Owen Wilson, Penélope Cruz, Will Ferrell.

Secuela de “Zoolander” (2001). Con guión de John Hamburg (“Zoolander”, “Te Quiero, Tío”), Ben Stiller (“Zoolander”, “Tropic Thunder”), Nicholas Stoller (“Sex Tape”, “Eternamente Comprometidos”) y Justin Theroux (“Tropic Thunder”, “Iron Man 2”).

Sinopsis

Derek Zoolander (Ben Stiller) y Hansel McDonald (Owen Wilson) se infiltran en el mundo de la Alta Costura para investigar el asesinato de varias estrellas de la música pop.

Crítica

Tardía secuela de “Zoolander”. La película es un bochorno sin gracia que repite los elementos de farsa, absurdo, sátira y parodia del mundo de la moda del primer film.

zoolander2-foto-criticaSu base es una aventura cómica “buddy movie” (los amiguetes Ben Stiller/Owen Wilson) con el añadido presuntamente sexy de Penélope Cruz y de múltiples de cameos de gente de bien vivir.

No está mal utilizar el sarcasmo ante el artificio, el postureo, los gestitos bobos, la coyuntura estética, la puerilidad de la aspiración “cool”… pero la explotación humorística del estereotipo en predecible progresión de tontuna en bonhomía redentora no funciona, al margen de algún chiste con empleo de contraste, siendo su ridículo clímax de “profecía” tan insoportable como la mayoría de sus personajes.

Fichas en AlohaCriticón

Ben Stiller
Owen Wilson
Penélope Cruz
Will Ferrell
Kristen Wiig
Milla Jovovich
Benedict Cumberbatch
John Malkovich
Olivia Munn