• Por Antonio Méndez

dan brown inferno libro book review critica portada coverSinopsis

El profesor de simbología de Harvard Robert Langdon se despierta amnésico en Florencia con un disparo en su cabeza. Una doctora llamada Sienna Brookes se convertirá en su acompañante mientras es acosado por múltiples peligros y las teorías-predicciones de extinción de un científico amenazan la vida de parte de la humanidad.

Crítica

Dan Brown se inspiró en “La Divina Comedia” de Dante Alighieri para crear “Inferno”, aventura e intriga de Robert Langdom con el proceder habitual de este autor en emplear la historia y el arte a su antojo con el objeto de crear un relato ficticio de controversias, urgencias y paranoias con enfoque de juego arcade y mezcla entre pulp, novela histórica, guía de viajes y, en este caso, del Jason Bourne de Robert Ludlum y de las novelas de 007 escritas por Ian Fleming.

El libro, con escenarios en Florencia, Venecia y Estambul, gustará a sus fans a pesar de las pesadas descripciones de relleno y manua, del emparejamiento formulista y forzado con caracteres de escasa dimensión, o de la pretensión en los temas que parten de la megalomanía del villano de turno, aquí ocupándose de la superpoblación o del transhumanismo.

Un tanto abigarrado y con arritmias en un inicio lánguido, no carece posteriormente de momentos intensos y de imaginación en los giros para dinamizar su trama.

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