• Por Antonio Méndez


Dirección: Jodie Foster.
Intérpretes: Mel Gibson, Jodie Foster, Anton Yelchin, Jennifer Lawrence.

Con guión de Kyle Killen.

Walter Black (Mel Gibson), casado con Meredith (Jodie Foster) y padre de dos hijos (Riley Thomas Stewart y Anton Yelchin), es un hombre depresivo que se hace acompañar por una marioneta de castor a la que convierte en su principal confidente y medio de comunicación con los demás. Poco a poco abandona a su familia, centrando su vida en la compañía del castor.

Jodie Foster dirigió esta comedia dramática familiar centrada en un personaje esquizofrénico interpretado por Mel Gibson. La interpretación de este último es lo más destacado de un film deshilvanado en su exposición e inconsistente en su tono, que alterna fases deprimentes con rasgos de comedia en un progreso paulatinamente sentimental de cómoda resolución.

La premisa excéntrica sobre un personaje alienado con problemas mentales y escapismos singulares no es nada nuevo (recientemente se ha podido ver algo similar en “Lars y Una Chica De Verdad”), y su tratamiento sería más efectivo si se aligerara la subtrama con Anton Yelchin y Jennifer Lawrence, y se acentuase de forma enrarecida su aspecto de drama psicológico con base surreal.

A pesar de lo dicho es valorable, además de la interpretación de Gibson, la mesura y madurez visual de Jodie Foster, y la búsqueda de matices emocionales en sus diversos caracteres con momentos de cierta intensidad.

Fichas en AlohaCriticón

Jodie Foster
Mel Gibson
Anton Yelchin
Jennifer Lawrence

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar