• Por AlohaCriticón

El actor británico Paul Scofield, ganador del Oscar por su interpretación como Tomás Moro en la película “Un hombre para la eternidad”, falleció a causa de una leucemia el día 19 de marzo del año 2008.

Scofield había nacido el 21 de enero de 1922 en Hurstpierpoint, Sussex (Inglaterra). En su etapa escolar comenzó a participar en producciones teatrales, destacando profesionalmente como intérprete de obras de William Shakespeare.

Paul Scofield debutó en el cine encarnando al rey Felipe II en “That Lady” (1955), una película dirigida por Terence Young.

Con posterioridad, y en una carrera cinematográfica no demasiado prolífica en comparación con sus participaciones teatrales, apareció al lado de Burt Lancaster en “El Tren” (1964), en la citada “Un hombre para la eternidad” (1966), film con dirección de Fred Zinnemann, en “Bartleby” (1970), película que adaptaba un conocido relato de Herman Melville, en el “Enrique V” (1989) de Kenneth Branagh, en el “Hamlet” (1990) de Franco Zeffirelli, en “Quiz Show” (1994) de Robert Redford, o en “El crisol” (1996), película dirigida por Nicholas Hytner.

Scofield, que además del premio Oscar logró por su trabajo como actor el Globo de Oro, el BAFTA, el Emmy y el Tony, deja viuda a su mujer, la actriz Joy Parker, con quien se había casado en el año 1943.